martes, 20 de octubre de 2009

FUNCIONES DEL CLIMA ORGANIZACIONAL


  1. VINCULACION: Lograr que los grupos que actuan mecanicamente, se crompometan de manera informal con las demas funciones laborales.

  2. DESOBSTACULIZACION: Cambiar la monotonia y rutina laboral, con actividades productivas y de mayor utilidad.

  3. ESPIRITU: Es demostrale a la empresa que se trabaja con animo, dedicacion y compromiso, sin tener en cuenta la obligacion de los deberes.

  4. INTIMIDAD: Lograr que los empleados gozen de libertad para expresarse libremente y motivar a los que no se creen capaces.
  5. ALEJAMIENTO: Se enfoca en la relacion personal con los directivos, manteniendo distancia y prudencia sin afectar la confiana brindada por ellos.
  6. ENFASIS EN LA PRODUCCION: Se enfatiza en la clase de supervisión que ejerce la parte administrativa hacia los objetivos productivos esperados por la empresa.
  7. EMPUJE: Es el comportamiento del sector administrativo por lograr una mayor motivacion por el logro de las metas trazadas para los empleados.
  8. CONSIDERACION: Se enfatiza en la humanidad, nobleza y humildad con que deben ser tratados los miembros de la organizacion, de parte de sus directivos y jefes.
  9. ESTRUCTURA: Las opiniones y la aceptación de los trabajadores por las normas y reglas que supervisan sus deberes y funciones laborales.
  10. RESPONSABILIDAD: Es el compromiso que se tiene en el momento de entregar o dar resultados, tomando nuestras propias decisiones en el proceso de desarrollo de la función.
  11. RECOMPENSA: Es el premio o estimulo que brinda la empresa a empleados destacados en sus funciones laborales.
  12. RIESGO: Es la aventura en la toma de decisiones que puedan brindar o no, oportunidades rentables para la empresa.
  13. CORDIALIDAD: Es la amabilidad y caballerosidad con deben ser regidas las relaciones laborales y sociales dentro de la organización.
  14. APOYO: Es el soporte laboral brindado por los compañeros de trabajo sin importar el rango que desempeñem en la organización.
  15. NORMAS:Es el comportamiento a nivel grupal sobre la realizacion del buen desarrollo y desempeño de los miembros de la empresa.
  16. CONFLICTOS: Son los métodos de discusión que manejan la organización en cuanto a la solución de problemas y percances laborales y personales.
  17. IDENTIDAD: Es el sentimiento de pertenencia que se siente por el apoyo a nuestra organización.
  18. CONFLICTO E INCONSECUENCIA: Es cuando se encuentran normas o reglas incoherentes con el clima organizacional de la empresa.
  19. FORMALIZACION: Es la especificacion de las normas y funciones de cada empleado que pertenezca a la organización.
  20. ADECUACION DE LA PLANEACION: El nivel de adaptación de los planes y estrategias a realizar para el logro de los objetivos trazados por la organización.
  21. SELECCION BASADA EN CALIDAD Y DESEMPEÑO: Es la seleccion de personal a traves de la meritocracia, es decir, por los logros y desempeños del empleado en la organización.
  22. TOLERANCIA A LOS ERRORES: Es la manera en la cual se juzga y se reacciona ante un error de cualquier miembro de la organización, basada en respeto y solidaridad.

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